Torrijas

Torrijas

Receta para hacer torrijas de forma casera, sencilla y tradicional, un postre típico durante la Semana Santa que tras estas fechas desaparece de las mesas.


Quesada

Quesada

Os ofrecemos una receta para cocinar fácilmente quesada, postre típico de Cantabria elaborado con leche cuajada o queso fresco que se incorporó como postre tradicional en muchas cocinas segovianas y castellanas.


Pollo con piñones

Pollo con piñones

Receta de pollo con piñones, una forma diferente y fácil de preparar un pollo asado pero con el toque especial y característico que aportan los piñones en las elaboraciones culinarias.


Setas al ajillo

Setas al ajillo

Las setas al ajillo es una receta fácil para preparar casi cualquier tipo de seta sin perder su aroma y sabor. Setas de recolección o comercializadas son ideales para esta receta de setas al ajillo.


Tigres, mejillones rellenos

Tigres o mejillones rellenos

Los tigres, mejillones rellenos o mejillones empanados, es una receta clásica en los pinchos o tapas de los bares, una forma original de presentar una croqueta de mejillón con la que no tendrás que preocuparte de su forma.


Cordero asado

Cordero asado

El secreto del cordero asado de Segovia, aunque resulte obvio, es el propio cordero: unos 35 días de vida, aún lechal, no más de 6 kilos en canal y su crianza no intensiva.


Ponche tipo segoviano

Ponche tipo segoviano

El ponche tipo segoviano es un postre tradicional confeccionado con elaboraciones típicas en nuestra cocina como el mazapán y el bizcocho.


Sopa castellana

Sopa castellana

Pan duro de hogaza, ajo y pimentón son los humildes ingredientes de la sopa castellana o sopas de ajo, que durante muchos años fue almuerzo de pastores y labradores.


Leche frita

Leche frita

La leche frita es uno de los postres caseros más típicos de España, la tradición dice que desde Palencia se extendió por Castilla y el norte de la península hasta formar parte de todas las cocinas de nuestros hogares.


Huesos de Santo

Huesos de santo

Los huesos de santo es un postre de mazapán relleno de dulce de yema cuya forma y aspecto se asemeja a la seccion de un hueso con su tuétano.