Tigres, mejillones rellenos

Tigres o mejillones rellenos

Los tigres, mejillones rellenos o mejillones empanados, es una receta clásica en los pinchos o tapas de los bares, una forma original de presentar una croqueta de mejillón con la que no tendrás que preocuparte de su forma.


Cordero asado

Cordero asado

El secreto del cordero asado de Segovia, aunque resulte obvio, es el propio cordero: unos 35 días de vida, aún lechal, no más de 6 kilos en canal y su crianza no intensiva.


Ponche tipo segoviano

Ponche tipo segoviano

El ponche tipo segoviano es un postre tradicional confeccionado con elaboraciones típicas en nuestra cocina como el mazapán y el bizcocho.


Sopa castellana

Sopa castellana

Pan duro de hogaza, ajo y pimentón son los humildes ingredientes de la sopa castellana o sopas de ajo, que durante muchos años fue almuerzo de pastores y labradores.


Leche frita

Leche frita

La leche frita es uno de los postres caseros más típicos de España, la tradición dice que desde Palencia se extendió por Castilla y el norte de la península hasta formar parte de todas las cocinas de nuestros hogares.


Huesos de Santo

Huesos de santo

Los huesos de santo es un postre de mazapán relleno de dulce de yema cuya forma y aspecto se asemeja a la seccion de un hueso con su tuétano.


Pestiños

Pestiños

Los pestiños son un dulce típico que se preparaba en navidad, semana santa o festividades locales y su origen parece ser herencia de la cocina del periodo andalusí que tanta huella dejó en nuestra cultura.


Bonito con Tomate

Bonito con tomate

El bonito con tomate es un plato tradicional fácil de preparar, ideal para que los más pequeños coman pescado cocinado como nuestras madres y abuelas lo hacían.


Caldereta de Cordero

Caldereta de cordero

La caldereta de cordero es un plato tradicional de toda Castilla con gran variedad de recetas según las zonas. Te ofrecemos nuestra versión de este guiso.


Codornices Escabechadas

Codornices escabechadas

El escabechado era una buena forma de conservar varios días los alimentos de temporada como la caza, hoy en día los criaderos nos permiten disfrutar de las codornices escabechadas en cualquier época del año.