
Cómo preparar buñuelos de viento.
Los buñuelos de vientos son un postre tradicional asociado a la festividad de Todos los Santos. Una receta fácil de preparar en casa que puedes completar con tu relleno favorito, nata, crema pastelera, trufa o frutas.
Ingredientes
- 200 gr Harina
- 100 gr Mantequilla
- 200 ml leche
- Ralladura de limón y ralladura de naranja
- Rama de canela
- 50 ml anís dulce
- 50 gr De azúcar
- ½ cdta. Sal
- 4 huevos
- Medio sobre de polvo de hornear
- Azúcar y canela o azúcar glas para espolvorear
- Aceite para freír
Preparación
- En un cazo ponemos la leche con las ralladuras de limón y naranja (evitar la parte blanca), la canela, y el anís. Cuando comience a hervir, apartamos del fuego, dejamos reposar unos minutos, colamos y volvemos a poner en un cazo. Llevar a fuego de nuevo e incorporar de golpe toda la harina, previamente tamizada con la sal y el polvo de hornear.
- Movemos con una cuchara de madera hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo.
- Retirar del fuego, y dejar entibiar la masa. Entonces comenzamos a incorporar los huevos de uno en uno, teniendo en cuenta que hasta que el primero no se haya integrado en la masa, no debemos incorporar el siguiente.
- Dejamos reposar la masa por entre 1 y 2 horas para que se asiente bien.
- En una sartén con abundante aceite a fuego suave, nos ayudamos con 2 cucharas untadas en aceite y vamos colocando cucharaditas de masa poco a poco, ten en cuenta que la masa se inflará y necesitarán espacio.
- Una vez dorados, los retiramos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite y espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela o simplemente con azúcar glas.
Nota: Los buñuelos de viento pueden rellenarse de crema pastelera, nata, trufa…
Sumario

Receta
Buñuelos de viento
Publicada
Valoración
5



Based on 3 Review(s)




