
Cómo cocinar calamares a la romana.
Los calamares a la romana o calamares fritos es una receta clásica y fácil de preparar este sabroso molusco. No sólo es común encontralos en los bares y restaurantes como tapa, pincho, bocadillo o plato de carta, también es parte de nuestro recetario tradicional y como todas las recetas populares hay tantas variaciones como cocineros las preparan.
Nosotros te ofrecemos una forma sencilla de preparar los calamares a la romana, con un rebozado ligero para disfrutar del relleno y no del envoltorio, una receta sana de pescado que también gustará a los más pequeños.
Ingredientes
Estos son los ingredientes para preparar cuatro raciones de calamares fritos o a la romana
- 4 calamares medianos
- Harina
- Sal
- Aceite de oliva
- Limón
Preparación
- Se limpian bien los calamares, quitándoles todas las telillas adheridas en su superficie. Se les quitan los tentáculos y se vacía el interior, dejando sólo los sacos.
- Cortar los calamares en anillas o rabas (tiras del cuerpo limpio y abierto por el medio).
- A continuación, se sazonan ligeramente y se pasan por harina, sacudiéndolos un poco para que no se les pegue demasiado.
- Por último, se fríen en abundante aceite bien caliente, y se van colocando sobre servilletas de papel para que no queden aceitosos. Servir acompañados de limón.
Sumario

Receta
Calamares a la romana
Publicada